Blogia
Vamo Todos

Estudio sociológico en VT

Estudio sociológico en VT

Leyendo a grandes autores como Weber, Bourdieu entre otros nos inspiramos en hacer un análisis de campo con un patrón que se repite curiosamente entre los jugadores de VT. Prestemos atención a la lista de 14 jugadores: Stork, Zamanillo, Paisa, Aquino, Monge, M González, L Gonzalez, Romo, Ledesma, Quargnolo, Tribolo, Schöfer, Sala, Calcabrini.

Notese que hasta Romo son todos jugadores mas que nada defensivos, aguerridos, individualidades que tienen que ver mas que nada con la recuperación del balón. Generalmente trabajan en bloque para lograr su objetivo que es mantener el arco en cero, un jugador defensivo no puede triunfar individualmente.

A partir de Ledesma son jugadores de vocación ofensiva, que buscan el gol en cada partido y que al contrario de la defensa pueden llegar a realizar alguna acción individual que defina un partido.

Ete aquí el fondo de la cuestión, prestese especial atención que los jugadores relacionados con la defensa poseen todos un chica, "su chica" contrariamente con los ofensivos que son solteros. De eso podemos deducir sociológicamente que el amor tiene que ver con el fútbol. Los defensas son mas tendenciosos a ayudarse mutuamente, a fijar un objetivo en conjunto, a pensar mas alla de ellos, son jugadores que si entras en su "zona" (ya sea dentro del terreno o amorosa) te pueden llegar a dejar mal herido. Los jugadores con vocación ofensiva en cambio son mas indescifrables, amagan para un lado y pueden salir para el otro, tienen el arco entre ceja y ceja, intentan desnivelar para ganar cada partido, pueden tener partidos hermosos o gordita...ehh o malisimos digo. El dt, es un caso a parte pero mas de una vez se lo escuchó decir "yo armo mis equipos de adelante para atras" o "mi puesto natural es de 9" asique es ofensivo netamente, dentro y fuera del verde rectágulo. Podría decirse que los defensas tienen objetivos a largo plazo y que se construyen día a día, los jugadores ofensivos en cambio tienen objetivos inmediatos, a corto plazo, para salvar el día.

Para concluir nuestro estudio entonces, no es para nada extraño que se diga que los atacantes ganan partidos y las defensas ganan campeonatos.

 "VT UNA DEFENSA ROMÁNTICA, UN ATAQUE PIRATA"

19 comentarios

Facu-L- -

Estas loco goleador!! jaja muy buen analisis... lo que me deja pensando bastante...no seré delantero yo? jaj

Giselle... (botineras) -

son pocas las veces que entro al blog...esta vez realmente me sorprendio el estudio sociologico y sobre todo la pasion que los uneee!!!! los sigo siempre junto a mi defensor!!!! jajaj VAMO TODOS...Y VAMO VAMO TOOOODOOOSS!!!!!!!!!

romo -

genial informeeee.... q delirada por dios!! ahora entiendo como se sentian los sociologos o filosofos de la epoca que escribian libros q estudiamos en la actualidad! ....culiaadooooo alta fumanchada jajajajajja

un analisis muy profundo , ojala seamos un equipo como lo dice el analisis, unido en el fondo y desfachatados en ataque... asi llegamos lejos!

que sigan estos analisis del club por dios! jajaja....

ah, por cierto, quien escribio como anonimo, si quiere que vaya diciendo quien es...sino pego el IP aca en el comentario y quien sepa que lo busque y listo...sabremos quien es.

bolatti -

asssspero el barbudoo assssspero!!!

Anónimo -

SOY TAN PLAGA COMO EL QUE ESCRIBIO EN ANONIMO Y POR ESO HAGO LO MISMO , SOY FLACO , MEDIO BARBUDO Y CUANDO EL DT QUIERE JUEGO DE ENGANCHE SI NO DONDE FALTE UNO JA , QUE TE QUERIA DECIR A VOS " ANONIMO O ANONIMA " NO SOS MUY LOCA/O , NO SERAS UNA RECENTIDA , GRANULIENTA Y GORDIÑA MUJER QUE NO TIENE NI A UN ENAMORADO DEFENSOR QUE LA MIME NI A UN PIRATA DELANTERO QUE TE HAGA EL FAVOR Y TE LA DE? . . Y SI SOS HOMBRE SOY GAY , CONFIRMALO . . BESITO TROLIN O TROLITA

a las mujeres diganle si -

la simple realidad tenes razon gordita

Anónimo -

Bronca?? o la simple realidad... que muchas veces el "sexo masculino" no logra ver...

la 8 -

jaja los comentarios de "anonimo" son escritos claramente por una señorita...pero quien sera? hay mucha bronca en sos comentarios!!

sociologo -

En primer lugar a aninimo vamos a decirle que no le respondemos por no poner su nombre.
En segundo lugar a lo planteado por sebastian citando a Durkheim todas las personas podemos tener conflicto de roles en todo ambito de la vida y el futbol no es un espacio ausente. El defensor que pasa al ataque debe saber que una vez q termina la jugada debe volver a atrás y ahí analizar si le gustó atacar o si prefiere ser defensor. Un defensivo que pise el área rival muchas veces no le sirve al equipo porque descompensa a su compañero (lease pareja)

Anónimo -

uy falto una categoría.... el Paja q se cree "Pirata" y no concreta ni en sus sueños....

Anónimo -

quisiera dirijirme al sociologo que hizo el analisis... por que quedaron algunas categorias fuera... por ejemplo: "El PELOTUDO QUE SE CREE PLAGA Y ES TERRIBLE BOLUDO" en que categoría entra? es ofensivo o no? El jugador de novio que es TERRIBLE CORNUDO??? Seria defensivo??

seka -

gracias Emmanuel Kant ! , pero mi pregunta iba orientada al cambio de roles sitado por el tio Durkheim , digo si un defensor enamorado pasa al ataque , en ese momento se transforma en pirata? es decir su imagen social cambia? digo por qe deja de cuidar su puesto para sentir lo que es pisar el area rival , no se si me explico, en colclusion un jugador puede tener un conflicto de roles a la hora de jugar ?

KANT -

RESPECTO A LA INQUIETUD DE SEBASTIAN: HACE 2 AÑOS JUGAMOS JUNTOS Y NINGUN DEFENSOR PASÓ AL ATAQUE EN TODO ESE TIEMPO. Y SI PASA HACE LO QUE HIZO EL PAISA CON EL ARCO SOLO EL ULTIMO PARTIDO Y SE DA CUENTA QUE ES UN ENAMORADO Y NO UN PIRATA Y VUELVE AL FONDO.

seka -

UNA PREGUNTA !! , al que escribio o al filosofo que pensó a quien fuese , QUE PASA SI UN DEFENSOR AGARRA LA LANZA Y SE VA AL ATAQUE ?

Zamana -

ajajajaj, buen informe jajaja, sera casualidad o la teoria funciona???? ajajajja....

Dante Cardone -

Un analisis completito... dos cosas solamente:
1- el burritooo no estaba de novio comprometido y todo eso???
2- hay un solo detalle unos de los q dice ser abocado ala marca y q es partidario del compañerismo me parece q hay q reverlo!!! jajaja
igual muy buena tanque!!!

Max Weber -

Stork: De novio y enamorado..
Paisa: De novio y enamorado..
Zamana: De novio y enamorado..
Monge: De novio y enamorado..
Topo: De novio y enamorado..
Marcos: De novio y enamorado..
Aquino: De novio y enamorado..
Romo: De novio y enamorado..
----------------------------
Ledesma: Plaga y Pirata...
Juan: Plaga y Pirata...
Tribolo: Plaga y Pirata...
Schofer: Plaga y Pirata...
Sala: Plaga y Pirata...
Calca: Plaga y Pirata...
DT: Plaga y Pirata...

Un 10 al informe!!!! No le erró en nada

bolatti -

una tendencia muy correcta la que numero nueve "filosofo te comiste a valdano" schofer, pero me surge una pregunta inevitable desde la distancia: ¿el dt en que categoria entra? por que lo tenia como pirata pero los sucesivos nick expuestos via msn me dejan desconcertados!!!!

aguante VT la concha de su madreeeeeee

seka -

ajajajjaja , SOS UN REAL CULIADO ! COMO PODES FLASHEAR ASI ? , AHORA QUE NO VIVIS MAS CONMIGO FUMAS CHABONNN ? AJAJAJJAJ TE SARPASTE MUY BUENA EL ANÁLISIS PSICOSOCIAL APLICADO EN EL AMBITO FUTBOLISTICO Y LABORAL AJAJA