Blogia
Vamo Todos

CAMBIO DE HORARIO: MIERCOLES A LAS 14 HS.

CAMBIO DE HORARIO: MIERCOLES A LAS 14 HS.

                      Esa cola es la manzana mas buscada (Mi caramelo, Bersuit)

 

Chicos estos son los convocados para la 3era y 4ta fecha del Torneo Quilmes de Verano:

 

1- Marcelo Stork

2- Gustavo Sanchez

3- Nicolas Aquino

4- Jose Zamanillo

5- Gonzalo Monge

6- Marcos Gonzalez

7- Luciano Gonzalez

8- German Romo

9- Gonzalo Ledesma

10- Juan Quarnoglo

11- José Negrete

12- Julian Schofer

13- Nicolas Calcabrini

14- Facundo Sala

 

Jugamos el miercoles a las 14,00 por ende nos encontramos en lo de Romo a las 13.00 a más tardar. Sean puntuales así llegamos temprano a la cancha. Jugamos contra Ciencias de la Información que va puntero junto con nosotros por lo que si queremos clasificar a las semifinales no sirve otra cosa que ganar......

 

 

 

El DT

 

5 comentarios

bolatti -

laaaaaaaaa como esta el equipo... muy profesional che!!!jaja suerte para el partido muchachos!!! abrazo a todos!!!

P.d: como se extraña estooooo!!!

Paisa..!! -

Vamos a ganar sea como sea.. tenemos que poner huevo y estar tranquilos q tenemos muy buenos gugadores q pueden mrcar las diferencias

Saludos y abrazo de Goll..!!

mas info -

CARACTERISTICAS DE LOS JUGADORES

El delantero-centro, siendo en "punta de lanza único", debe poseer una grande presencia física, puesto que deberá de sostener todo el peso del frente de ataque, muy habilidoso en el recibir balones de espalda a la portería rival, puesto que sirve de apoyo a las triangulaciones y servir de recorte para jugar por detrás de los defensores adversarios, cuando el dribbling de sus compañeros se realiza hacia el interior.
Los punteros deben de caracterizarse por la velocidad, el control y un sentido del gol; además de una optima habilidad en el 1:1; la velocidad viene explotada sobretodo cuando se ataca en velocidad las marcaciones centrales adversarias; o en situaciones de infiltración con el balón jugado al pie; el control es necesario cuando reciben el balón de un medio, internándose hacia el centro, el sentido del gol es utilizado para sacar provecho al espacio detrás de las líneas adversarias y presentarse en posición de remate dentro del área; por lo tanto los 3 atacantes resultan de fundamental importancia, y si se actúa en 4-3-3. Estable no se puede prescindir de ellos tres.
El mediocampista recuperador, que juega delante de sus defensores, es útil en la contracción del juego corto y el balón raso, y debe dar el ritmo adecuado al equipo y actuar como "creador de juego" de su equipo, es difícil que se proyecte en zona de definición, y es muy indispensable en fase de cobertura de su propia defensa.
Los interiores, actúan como medios que juegan a "todo terreno", la característica principal es ser muy versátiles, sea en fase de ataque como en zona defensiva.
En la fase de ataque, los delanteros deberán ser hábiles para internarse, sea por los espacios centrales, que en diagonal creada por los movimientos de las alas, y además poseer una mentalidad ofensiva permanente, capacidad de penetración, buen remate y pase, los cuatro defensas, siendo que el equipo esta obligado a defenderse con 7 jugadores, entre los 4 defensores y los 3 medios deberán demostrar ser eficaces en la marcación respecto a quien practica un 4-4-2; además, no es fácil un quinto hombre, escalado en la fase defensiva, aun arriesgándose a eventuales encuentros de 2:2 en el medio-campo.
Hay que tener una buena diagonal defensiva larga ; que significa que el primer defensor central, en la cobertura de sus compañeros (stopper), la diagonal central resulta mas corta en cuanto que el stopper, y el libero deben efectuar una marcación escalonada sobre las puntas adversarias.
En la fase de construcción, los 4 defensas tienen la facilidad de sus 3 mediocampistas, los cuales actúan como verdaderos puntos de referencia en la iniciación de las fases ofensivas, con relación al 4-4-2; este sistema, se sirve de 3 centrocampistas centrales en lugar de dos, sobretodo puesto que el "creador de juego", es el primer jugador que inicia la acción ofensiva.

volver al inicio

LA PROYECCION Y MOVIMIENTO DE LOS 3 ATACANTES

Para realizar una buena acción de ataque es necesario considerar los factores reales de tiempo, espacio y modo :

* TIEMPO : saber sobre todo el momento apropiado para desmarcarse, por ejemplo; cuando el que lleva el balón levanta los ojos para mirar el panorama, sea antes de recibir el balón, que en su poseso, solamente cuando la mirada del que juega el balón, va en dirección del receptor, entonces se efectuara el movimiento de desmarque; el movimiento para liberarse de la marcación, con una finta, un amague, etc. Tiene que ser efectuado este movimiento en anticipación, al jugador que lo va a asistir, por ello es fundamental sincronizar los movimientos necesarios para engañar al defensa adversario, en relación al que lleva el balón.
* ESPACIO : Cuando se habla de espacios se debe de preguntarse: dónde desmarcarse?, será necesario buscar un "espacio vacío", como normalmente viene definida la zona del campo libre, con suficiente espacio para recibir el pase.
La disposición de ataque a 3; con una punta de lanza central, permite de tener espacios suficientes para lanzar los ataques.
* MODO : A través de penetraciones en diagonal, que en la acción de las alas se denominan "cortes", sean que son efectuados hacia el interno o hacia el externo, la infiltración en diagonal da al atacante la ventaja de usar su propio cuerpo de protección del balón; entre él y el defensor, que a su vez pierde su eficacia en el intento de anticipación.

Para tener una precisa sincronización en la desmarcación es posible ejercitarse, por ejemplo desplegando tres medios que se pasan el balón entre si, a espaldas de la portería adversaria, por lo tanto no pueden ver el movimiento de sus propios atacantes, cuando uno de los medios que tiene el balón se gira para efectuar el pase, el atacante deberá de sugerirle con un gesto donde enviar el pase, que puede ser a través de un movimiento de desmarcación en diagonal, para completar el objetivo del ejercicio, se eligen, tres espacios de campo en donde, tres defensas, cuando el que posee el balón busca su compañero, el defensa mas cercano sale de su espacio, solamente cuando el balón viene jugado, mientras que el atacante quedara en libertad de acción y elección; el objetivo principal es de que el atacante sea entrenado a desmarcarse, en el momento justo al lugar apropiado: las posibilidades de acción del atacante pueden ser :

1. Acercarse al que pasa el balón.
2. Cortar y recibir el pase.
3. Penetrar en velocidad.
4. Proyectarse en la acción ofensiva.

La primera dirección permite al ala de recibir, pero dando la espalda a la portería, no puede infiltrarse en profundidad, por lo tanto debe de apoyarse para internarse en ataque, la segunda dirección permite de sortear el stopper, si la maniobra de entrada es efectuada en velocidad, la tercera dirección es eficaz, en cuanto a que el corte viene efectuado a las espaldas del rival, por lo que le resultara difícil de recuperar la marcación, en la cuarta situación, se penetra a las espaldas del stopper, pero no en vertical a la portería, sino a un espacio vacío que se cebe crear; por lo que la jugada permitirá un centro hacia atrás, y no a la conclusión inmediata de la acción. Cuando el ala recibe el balón al pie, dado que se encuentra en un espacio libre, (no controlado de cerca), tiene dos posibilidades: el 1:1 o la triangulación.
Los movimientos de desmarcación del delantero-centro deben ser para salir de la zona del stopper, viniendo hacia el centro campo, para servir de apoyo al que lleva el balón, o avanzando por el centro hacia la portería, cuando el balón esta en posesión de las alas.
Explicado estos aspectos fundamentales relativos a los espacios y tiempos, efectuado previamente en explicaciones de pizarra, a continuación se proponen algunas combinaciones ofensivas, a partir de los 3 atacantes, para sucesivamente añadir mas jugadores; hasta obtener un desarrollo ofensivo optimo de juego de 11 contra 11.
La configuración de base es de 4-3-3; se puede notar que las triangulaciones que forman los jugadores gracias al escalonamiento que se crea naturalmente, se nota a través de la amplitud en el ataque los espacios libres a los lados del delantero-centro.

EL MOVIMIENTO DE LAS ALAS :

Las cuatro direcciones posibles de desmarcación :

* Corte y recepción.
* Profundidad.
* Maniobra de encuentro.
* Corte y entrada.

Estas cuatro acciones del ala, permiten de poder siempre ser en situación de recibir el balón, a condición de que el portador no se encierre, y que accione en el tiempo justo, para ejercitar a las alas se deberá de poner a estos jugadores controlando el balón dando espaldas al ataque, para así dificultar la información necesaria para pasar su balón; sincronizando su acción con los atacantes; a su vez el delantero-centro que recibe el balón, si gira sobre si mismo, se apoya en el ala, y prosigue la infiltración para ser en situación de definir en portería.
El 1:1 del ala, puede superar la marcación con un dribbling, sobre el defensa y desbordar hacia el exterior, para profundizar y centrar, o al interno para enfrentarse al stopper y buscar la jugada personal, para definir en remate.
La acción 1:1 debe de se dominada perfectamente por las alas, para otorgarle una mayor posibilidad de soluciones; el entrenador procurara de entrenar a las alas a la penetración con la marcación redoblada.

LA TRIANGULACION INTERNA :

Este es el mas moderno y eficaz movimiento de ataque, es una triangulación entre el ala y el delantero-centro que, se define con un pase hacia el interno, para obtener una doble ventaja: Desorientar el stopper. Entrar en situación de remate; Infiltrarse en diagonal.

CAMBIOS DE POSICIONES ENTRE LOS MEDIOS Y LAS ALAS :

Esta acción viene iniciada cuando el stopper sale jugando el balón en fase de ataque, y que su maniobra le permita de tener visión para jugar libremente a la punta o el medio, que salen simultáneamente en dirección diagonal cruzándose opuestamente, el stopper tiene la posibilidad de pasar en apertura directamente a la punta, o servir al delantero-centro, que sirve de apoyo, para luego recibir el balón y efectuar un corte; esta maniobra permite de sortear cuando se presenta una marcación individual.

LA PROYECCION DEL MEDIO :

Esta acción resulta eficaz cuando existe una distancia considerable entre el stopper y el ala, un simple movimiento a la punta, que permita de venir al encuentro del portador del balón, y que permite superar la línea de ataque, el delantero-centro a su vez puede ingresar en vertical hacia adentro para recibir el apoyo del ala, para atacar en 2 a la defensa.

CRUCE ENTRE LA PUNTA Y EL ALA :

Este movimiento es muy utilizado cuando se juega con 2 puntas centrales, para este caso fue adaptado el 4-3-3, la punta central, se gira hacia el segundo palo, mientras que el ala opuesta efectúa un corte y se filtra en profundidad de definir o de recibir el pase.

volver al inicio

LOS CINCO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA FASE DE ATAQUE :

El sistema 4-3-3- es el que mejor satisface los 5 principios antes indicados :

* El ESCALONAMIENTO : llega como consecuencia automática de la correcta disposición de los jugadores en el campo, gracias al triángulo ofensivo que forman las dos alas y el delantero-centro.
* La PENETRACIÓN : esta garantizada de los tres atacantes dispuestos disponibles a jugar en profundidad, espacialmente de las dos alas que juegan de frente a la portería adversaria.
* La AMPLITUD : es facilitada del hecho de disponer dos alas abiertas y de sus maniobras de desborde por las franjas laterales, permitiendo la infiltración por el interno.
* La MOVILIDAD : es notable y presente puesto que de los espacios creados por las alas, se dispone una amplia posibilidad de proyección de los medios y defensores, obteniendo de ese modo un equipo que se mueve activamente de forma flexible y no permaneciendo en posiciones rígidas-estáticas. El delantero-centro, dispone de mucho espacio hacia las zonas laterales, puesto que las alas juegan bien abiertas.
* La IMPROVISACION : si falta, no es por culpa del 4-3-3-; sino por una excesiva estereotipación del concepto de movimientos ofensivos, en vez que creatividad e improvisación.

Al entrenar los jugadores atacantes según estos principios, requiere otorgar adecuadas indicaciones: buscar jugar por detrás de la línea defensiva, esto estimula sobre todo la posibilidad de penetración, que debe permanecer como el factor principal a conservar, todo debe de ser oportunamente objeto de adecuadas desmarcaciones, puesto que no se trata sobre todo de caer en trampa del fuera de juego.

algo de info -

9 - Sistema 1-4-3-3



Origen del Sistema.

Tiene su origen en el Sistema 1 4 2 4, al retrasar a uno de los delanteros a la línea de centro campistas, al no poder contar la mayoría de equipos con dos medio campistas con tanta capacidad como la que se requiere para que sea eficaz el 1 4 2 4.

Ocupación y desarrollo.

La composición más habitual de este Sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas, 3 centro campistas y 3 delanteros.

Los defensores son dos laterales, con o sin recorrido ofensivo-defensivo, dependiendo del nivel físico-técnico-táctico de los futbolistas, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, dominio del juego aéreo y velocidad.

El centro del campo está compuesto por 3 medios que juegan por delante de los cuatro defensores. Uno de los tres juega más retrasado, realizando coberturas a los otros dos, quienes deben generar ataque y llegadas al área contraria. Son los futbolistas con mayor desgaste físico del equipo, pues deben aplicarse en las tareas defensivas y ofrecer soluciones ofensivas.

Los delanteros son 3 , dos de ellos en banda y uno en el centro. Los de banda son los genuinos extremos, como Garrincha o Gento, futbolistas de gran velocidad, excelente regate, buenos pasadores y con remate. Se posicionan muy pegados a las líneas de banda, para darle amplitud al ataque de su equipo. A penas colaboran en el juego defensivo, una vez les desborda el balón.

El delantero centro es un jugador alto, fuerte, buen rematador en el interior del área, que domina el juego aéreo y con poca movilidad. Tampoco colabora en tareas defensivas.

Ventajas del Sistema

* Aumenta la eficacia del juego defensivo en zona central al juntar más las líneas, respecto al 1 4 2 4.
* Mejora el reparto de esfuerzos en el centro del campo, respecto al 1 4 2 4, además de distribuir con mejor criterio las posiciones en el terreno de juego.
* Mejora el juego ofensivo, al escalonar a los futbolistas y permitir explotar con más eficacia la amplitud del juego por bandas.
* Trata de aprovechar la calidad y el talento de los jugadores ofensivos en zonas peligrosas del área adversaria.

Inconvenientes del Sistema.

* Es un Sistema que deja muchas distancias entre líneas, ya que los tres delanteros quedan liberados de la recuperación del balón.
* Para tener éxito defensivo, precisa replegar a los jugadores con la intención de evitar los espacios entre líneas o que sean desbordados por pases largos detrás de los defensas, por lo que la recuperación del balón suele producirse muy cerca del área que se defiende.
* En su concepción original no estaba pensado el 1 4 3 3 para presionar al rival cerca de su área. Actualmente, su funcionamiento se asemeja mucho al 1 4 5 1, donde la diferencia queda establecida en la posición de los extremos, que se retrasan hasta el centro del campo para defender (1 4 5 1) y se adelantan para atacar (1 4 3 3).
* En ataque las posiciones son muy fijas, con poca movilidad, pocos cruces, facilitando mucho el juego defensivo del adversario. Se depende excesivamente del 1 vs.1 en ataque.

Diferentes aplicaciones del Sistema.

* Se puede jugar con un medio ofensivo por delante de los 4 defensores, cuando se enfrentan a un rival inferior o si se necesita mantener o aumentar un resultado favorable.
* Utilizar dos defensas laterales ofensivos, en caso de no disponer de dos extremos clásicos, con la intención de sorprender a los rivales con llegadas desde atrás.
* Se puede jugar con un delantero centro más pequeño, pero más veloz y de más movilidad que el clásico “tanque”, para aprovechar mejor los espacios entre líneas o entre defensas, y el juego de contraataque.

romito -

espero q sea el gran partido de VT en lo q va del año... asi podemos quedar en la punta solos.

sabemos que sera un partido dificil y que vamos a tener q poner toda la entrega que siempre ponemos o mas... no intentar hacer cosas q no podemos.. y estar bien ordenados en defensa.

bienvenido a negrete , un nuevo-viejo goleador del equipo, con mucha historia en el club, espero q aporte todo lo que tiene para dar!

y que lindo el grupo de 14, mucha competencia para jugar.. nos vemos en casa, para ir de caravana ...y daleeeeeeeeeeee